En los años 70 en una pequeña localidad de los Pirineos, aparece el cadáver de una niña en los humedales, al mismo tiempo llega al pueblo Marco (Pérez) un maestro que trata de huir del pasado y que le alquila una habitación a la anciana Avelina (Valdés), cuya hija Julia (Leroy) es la directora del internado de la niña fallecida. En el internado están ocurriendo fenomenos extraños ya que la compañera de habitación de la niña muerta dice que se le aparece y que quiere que la ayude a contactar con Marco...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Interesante segunda película de Pablo Malo, bastante superior a su debut cinematográfico Frio sol de invierno, cuya principal caracteristica es afrontar el cine de género español sin necesidad de efectos especiales cantosos o maquillajes chuscos. Ahí es donde radica el interés de la película, el introducir al espectador en la historia mediante un suspense inmejorable, una espléndida banda sonora (atención a los titulos de credito en los humedales) y unos decorados que se convierten en parte más de la historia (fantástico trabajo de decoración tanto del internado, el cementerio o las localizaciones en los humedales). Otra sorpresa radica en que al contrario que películas de este tipo (usease Fragiles, Darkness, Nos miran o pestiños de este calibre) el guión está bien desarrollado y los personajes bien trazados, además de bien interpretados sobretodo por la francesa Philippine Leroy-Beaulieu (la de 3 solteros y un biberón). Para retener la primera espléndida secuencia en la que el fantasma de la niña toma forma mediante la sombra de su compañera de habitación o la escena del cementerio (que he visto como un homenaje a La profecia). No me avergüenza reconocer que pegué un par de votes en el cine con las apariciones del jodido fantasma de la niña...
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 31 de Diciembre de 2006